¿Cómo nació la tradición?

 

 

Por el año 1947 se abre en San José, Costa Rica, un pequeño local llamado Foto Coto, ubicado frente al almacén de Uribe y Pages, contiguo al parque Morazán. En tal lugar se ofrecía fotografía tradicional, retratos de estudio y toda la línea de productos fotográficos. Su propietario, Francisco Coto, cubría además multiples eventos, captando fotografías artísticas en todos los rincones del país.

En el año de 1962, Foto Coto se traslada a Barrio Aranjuez y cambia su nombre a Foto Coto de Aranjuez S.A., 30 años más tarde, en 1992, Foto Coto se traslada a San Isidro de Coronado, actual ubicación del estudio, donde se ofrece como siempre todos los servicios fotográficos, con la novedad de poseer hermosos jardines que funcionan locaciones externa para las más creativas sesiones fotográficas.

En el año 2009, Alberto Coto, uno de los hijos de Don Francisco, inicia junto con sus hermanos el proyecto de recuperación del archivo de su Padre, el cual culmina el 18 de abril del 2010 con el premio ICOMOS de Costa Rica (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) por su Archivo Histórico Fotográfico. Ver Premio.

El premio es un reconocimiento al trabajo artístico y profesional que plasma un testimonio histórico-cultural de la sociedad costarricense, como el primer paso para el proyecto de publicación del primer libro.

Don Francisco, actualmente no ejerce la profesión por motivos de salud, sin embargo se encuadra activamente dentro del proyecto del libro, dando fechas y expresando reseñas y comentarios sobre sus fotografías, orgullo de su legado.

Hoy en día, después de más de seis décadas de trabajo y legado, Foto Coto bajo la administración de sus hijos Yamil y Celia Coto, continúa ofreciendo todos los servicios de fotografía de estudio y a domicilio, con la misma calidad que Don Francisco impregnó en cada disparo.

 

 

  

 

Contáctenos

 

2229-5080

facebook.com/foto-coto

Frente al IICA, Coronado
San José, Costa Rica



Contáctenos

Búscanos en Facebook

Copyright © 2012 fotocoto.com. Todos los derechos reservados
Frente al IICA, Coronado San José, Costa Rica - 2229-5080
 
 
 

Diseño y Programación: PMLIXPMLIX